¡¡¡¡¡y por fin estoy aqui!!!!!

Después de mucho tiempo, después de darle muchas vueltas, después de no decidirme nunca, ¡¡¡¡¡AQUI ESTOY!!!!! con mi blooger de repostería por fin, dispuesta a compartir todo aquello que me gusta y apasiona con todo el mundo al que le interese. Intentare llenar poco a poco este rinconcito personal con aquellas recetas que considero especiales, por supuesto no sin vuestra ayuda,,,acepto sugerencias,,,peticiones,,,trucos,,,consejos,,,criticas y todo lo que queráis dedicarme siempre desde el cariño por supuesto,,,por que si algo tengo claro es que este sueño no será igual de interesante sin vosotras/os. Asi que sin mas, señoras y señores, amigos y amigas, curiosos y curiosas,¡¡¡¡¡¡ ABRONCHENSE LOS CINTURONES QUE EL VIAJE ACABA DE EMPEZAR!!!!!!

miércoles, 1 de febrero de 2012

Bizcocho Arcoiris

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Buenas tardes a todas!!!!!!!!!! Hoy he estado algo liada,,,la casa,,,las niñas,,la comida,,,de nuevo las niñas,,,el correo,,la ropa,,otra vez las niñas,, ¡¡en fin poco tiempo!!. Pero he podido sacar un ratito para hacer lo que tanto me gusta....REPOSTEAR!!! En esta tarde he querido hacer algo especial y con colorines. Los bizcochos siempre caen bien y si además llevan colorines los niños se vuelven locos de contentos. Así que he pensado en hacer un sencillo bizcocho lleno de colores y cubierto en este caso de frosting de queso.
Un frosting es una cobertura dulce que se aplica a bizcochos, pasteles, cupcakes u otras elaboraciones de repostería. Podemos hacer infinidad de coberturas con distintos sabores y texturas para nuestros dulces, así que vamos a ir viendo algunas empezando por este Frosting de queso.
Empezaremos por la elaboración del bizcocho:


INGREDIENTES:
3 huevos,
 125 gr de azúcar,
 250 gr de harina,
150 ml de leche,
125 ml de aceite de girasol,
 2 cucharillas rasas de levadura química,
 la piel de un limón rallada.

Engrasar un molde redondo, con una cucharada de aceite. Medir la harina y mezclarla muy bien con la levadura. Batir los huevos con el azúcar. Añadir el aceite a la vez que batimos, la leche y la ralladura de limón. Todo tiene que estar bien mezclado. Encender el horno a 150ºC ( si tenéis ventilador mejor).

Añadir a cucharadas la mezcla de harina levadura, con movimientos envolventes, hasta que se termine. Cuando ya no quedan grumos, verter la mezcla en distintos moldes a partes iguales y teñir en el color que deseemos. Meter en el horno la mezcla de un bol  sacar la placa cuando este horneada y dejar enfriar y así sucesiva mente hasta que estén todas las placas de bizcocho hechas.
 Este bizcocho se puede partir y congelar por raciones. De todos modos dura varios días en muy buen estado si se guarda tapado.


Y ahora pasamos a preparar el frosting:


INGREDIENTES:
250 gramos de queso crema (tipo Philadelphia), 300 ml. de nata para montar y 150 gramos de azúcar.

Pon en un cuenco el queso crema y la mitad del azúcar, trabájalo con una espátula o lengua de pastelería hasta que el azúcar se integre bien y el queso tenga una textura más cremosa y ligera.
Por otro lado, monta la nata con las varillas eléctricas o con el utensilio que tengas costumbre de utilizar para tal fin, recuerda que la nata debe estar bien fría, e incorpora la otra mitad del azúcar poco a poco cuando empiece a tener cuerpo. Procura no excederte en el tiempo de batido de la nata, pues podría convertirse en mantequilla.
Cuando tengas las dos preparaciones listas, sólo queda mezclarlas. Incorpora la nata montada poco a poco a la crema de queso, con movimientos envolventes para que conserve el volumen. Una vez que obtengas una crema ligera y homogénea, ya tienes tu frosting de queso para decorar....

Y allá vamos:


¡¡Este el resultado!!
Yo considero que queda bastante vistoso.
Y cuando lo cortamos y se dejan ver los colores de dentro los peques se quedan ¡¡boquiabiertos!!

3 comentarios:

  1. queeee xuladaaa,y que ricoooooo!!!nos a encantadooo...digo nos..porque mi hija carmen esta alucinando..quiere que la hagamoos..asi que tomo nota!!!mx besitooos guapaaa...espero ansiosa nueva entrada...oyeee!!!si tienes correo mandamelo en un privado por facebook,que te voy a mandar unas fotitos de los cup cakes y de un bizcoxo arcoiris super coloridooo....besoooos

    ResponderEliminar
  2. Esta muy rico!!!lo.mejor la cara de los niños...jijijiji....:O

    ResponderEliminar