¡¡¡¡¡y por fin estoy aqui!!!!!

Después de mucho tiempo, después de darle muchas vueltas, después de no decidirme nunca, ¡¡¡¡¡AQUI ESTOY!!!!! con mi blooger de repostería por fin, dispuesta a compartir todo aquello que me gusta y apasiona con todo el mundo al que le interese. Intentare llenar poco a poco este rinconcito personal con aquellas recetas que considero especiales, por supuesto no sin vuestra ayuda,,,acepto sugerencias,,,peticiones,,,trucos,,,consejos,,,criticas y todo lo que queráis dedicarme siempre desde el cariño por supuesto,,,por que si algo tengo claro es que este sueño no será igual de interesante sin vosotras/os. Asi que sin mas, señoras y señores, amigos y amigas, curiosos y curiosas,¡¡¡¡¡¡ ABRONCHENSE LOS CINTURONES QUE EL VIAJE ACABA DE EMPEZAR!!!!!!

jueves, 2 de febrero de 2012

Cupcakes de Colores

¡¡¡¡¡¡¡Como estan ustedes!!!!!!   Seguramente debido al frio que esta cayendo estareis refugiados en casita lo mas cerca posible del calor de una estufita, al menos asi estoy yo, y he pensado que si no podemos salir fuera por que corremos peligro de helarnos y no tenemos mas remedio de estar "encerraditas" ¿por que no aprovechamos la tarde cocinando algo rico rico y ademas divertido? Asi que mi propuesta para esta tarde son unos delicisiosos Cupcakes decorados con Buttercream de colores.
Un cupcake (literalmente pastel de taza), también conocida como fairy cake, patty cake o pastel de taza, es una pequeña tarta para una persona, frecuentemente cocinada en un molde similar al empleado para hacer magdalenas o muffins. Es una receta de origen estadounidense, e incluye añadidos como glaseado y virutas.La receta base de un cupcake es similar a la de cualquier otra tarta: mantequilla, azúcar, huevos y harina. La mayoría de recetas para tartas pueden servir, y debido a su reducido tamaño se realizan más rápido que una tarta común. Lo más habitual es que sean elaboradas en moldes al uso, similares a los empleados para hacer muffin. Servido como un postre, es frecuente en la cocina norteamericana que esté presente en celebraciones de cumpleaños y fiestas infantiles. Y sin enrollarme mas alla vamos:

 Para aprox. 12 cupcakes, necesitas:
125g de harina de pastelería con levadura
125g de mantequilla reblandecida
125g de azúcar
2 huevos
1 ó 2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura
una pizquita de sal
unas cucharadas (entre dos y tres) de leche

Calienta el horno a 180ºC. Mezcla todo junto, añade la leche poco a poco hasta conseguir una crema homogenea, esta receta tambien se puede preparar con una batidora eléctrica, en cual caso primero bate juntos la mantequilla y el azúcar, añade los huevos, luego la harina y la levadura.

Vierte la masa en capsulas de papel o silicona para cupcakes, llenando hasta la mitad aproximadamente, y hornea durante aproximadamente 20/25 minutos, o hasta que un cuchillo insertado en el centro de una de ellas salga limpio.














Una vez listas y fuera del horno pasamos ha hacer la buttercream.La buttercream es un tipo de crema usado para rellenar pasteles, recubrirlos o decorarlos. En su forma más sencilla, se hace batiendo mantequilla con azúcar glas, aunque pueden usarse otras grasas, tales como la margarina. A menudo se añaden colorantes y saborizantes, como cacao en polvo o extracto de vainilla. Y para preparar la nuestra vamos a necesitar:

ingredientes:
  • 150 gr de mantequilla blanda 
  • 250 gr de azùcar glass ( yo suelo poner algo menos por que no me gusta tan dulce) 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (podemos poner la esencia del sabor que queramos)
  • 2 cucharaditas de leche


Batimos todo junto en la batidora hasta tener una mezcla suave ponemos en la manga y decoramos. (en este caso yo aun no tenia la manga pastelera asi que use una simple cuchara la decore desde el centro hacia fuera con movimientos envolventes, no quedo mal, auqnue he de decir que por supuesto con la manga pastelera el resultado es mucho mas profesional)

Y estas son mis primeras cupcakes con buttercream, para lo que se ve por ahi nada especiales, pero oye quedaron muy monas y lo mejor es que estaban riquisimas. ¡¡Esto es todo amigas!! Besos y hasta la proxima.

2 comentarios:

  1. mmmmmm...que ricos cup cakes...me encantan...creo que es un dulce original y muy creativo..hay tantas cositas monas para decorarlos...te han salido genial!!!!yo tengo en la cocina un expositor de cup cakes,ya te enseñare la fotito...son mi debilidad!!!!mx besitos Vanesa!!!!

    ResponderEliminar
  2. si estaban riquisimos la verdad!!!!a mi tb me encantan!!!!!!yo quiero conseguirme uno pero hay aqui hay poco donde elegir...gracias por tu comentario guapisima!!!!!!bsssss

    ResponderEliminar